El momento más duro de Goltz en las Águilas.

Goltz vivió en carne propia el dolor de perder una final con América.

Paolo Goltz tuvo un paso exitoso por el América, en los tres años que estuvo en el club, consiguió consagrarse en tres ocasiones, una liga y dos Ligas de Campeones de CONCACAF, sin emabrgo hay una marca que ni el argentino ni la afición han podido olvidar del todo, la final navideña del 2016.

«Esa final fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera, quería ese título y estaba confiado en que lo ganaríamos, tenía mucha confianza en el grupo», relata el central.

Sin embargo, el árbitro Jorge Isaac Rojas tenía otros planes y tras una trifulca generada por André-Pierre Gignac y el entonces técnico americanista, Ricardo Lavolpe, Goltz fue expulsado por el silbante a pesar de no haber participado en la gresca.

«Traté de no meterme, intenté calmar a mis compañeros, yo me sentía muy confiado en ganar y por eso no quise meterme, (cuando me expulsó) sentí una impotencia bárbara y hasta elndua de hoy la siento. Me pareció raro, pero se que los árbitros se pueden equivocar, pero son errores que siguen doliendo».

El jugador de Gimnasia piensa que quizás el árbitro lo confundió y por eso lo expulsó, sin embargo sabe que eso quitó muchas posibilidades de título al América y aunque pidió una explicación a Rojas, éste no se la dió: «Seguramente vió a otro jugador haciendo algo y pensó que era yo, después de eso sabía que se nos podría escapar el campeonato. Fui a pedirle explicaciones al final del partido, pero el solo se reía», recuerda Goltz.

Goltz también pudo recordar el gol más emocionante que marcó con las Águilas y coincide en que una buena parte de la afición lo recuerda por eso: «El gol ante Pumas (cuartos de final del Apertura 2014) lo recuerdo bien, habíamos perdido la ida y restaban 7 minutos, fue muy emocionante, la gente lo recuerda cada vez que hay un clásico, yo les tengo mucho agradecimiento (a la afición) porque siempre me recuerdan los buenos momentos que tuve y que conseguimos tr

Deja un comentario